Km.14,7

Entre ramblas y el dominio del pino carrasco, nos topamos en los km 14, 7 y 15,7 con los siguientes túneles, que se correspondían con los túneles 22 y 23 de los 24 túneles que llegó a tener el antiguo ferrocarril de Alicante a Alcoi.


                      

 

Tramos de trincheras, altos terraplenes, ramblas y cercanas moles arcillosas, empezamos a ver como la carretera CV 827 que queda a nuestra derecha va trepando y trazando innumerables y vertiginosas curvas por estas sierras hacia el alto del Maigmó. Estamos en una de las zonas más bonitas del recorrido, el olor de los pinos parece invadirlo todo y los túneles parecen añadir una magia especial. Los 381 m de galería completamente a oscuras del túnel del km 17,4 serán solo la antesala del largo y último túnel de la ruta, que atraviesa las tripas del collado de la Horna. Pero antes, y por si necesitamos una parada, se nos ofrece a la derecha de la vía entre una gran pinada una nueva área de descanso.

El último túnel de la ruta, situado en el km 18,6, es sin duda el más largo. A pesar de unos bien intencionados catadióptricos, estos resultan a todas luces (valga el juego de palabras) del todo insuficientes. Así que, linterna en mano y con el espíritu de aventura ya fortalecido, afrontaremos los 525 m de túnel. En su favor cabe decir que el firme de éste y de todos los demás túneles tiene un piso de cemento, por lo que será más cómodo avanzar por ellos.



Este sexto y último túnel tiene como peculiaridad, además de que el mojón del km 19 se encuentra en su interior, el que permite atravesar por las entrañas del puerto del Maigmó una zona minera. ... Y como ya viene siendo habitual, tampoco está iluminado.

Km. 22

Los últimos 3 km los atravesaremos con un poco más de pendiente, pero reconfortados y a sabiendas de que el paisaje y el entorno merecen la pena. En el último kilómetro veremos ya a nuestra derecha la autovía de Alicante a Alcoi (A 7) y un área de servicio dotada de gasolinera (con una pequeña tienda) y restaurante. En el caso de que prefiramos la opción de recalar en esta área de servicio, frente a la de tomar reposo en el área de descanso ubicada al final de la Vía Verde (km 22), nos dirigiremos a ella a través de una cercana glorieta, el paso inferior de la autovía y la vía de servicio de la autovía.

 

 

270254
HoyHoy35
AyerAyer128
Esta semanaEsta semana553
Este mesEste mes3847
TotalTotal270254
Guerrillero, tu IP es:3Dot80Dot224Dot52
US

This page uses the IP-to-Country Database provided by WebHosting.Info (http://www.webhosting.info), available from http://ip-to-country.webhosting.info

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com